El día

AMLO califica como ‘politiquería’ reporte del gobierno estadounidense

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ‘politiquería’ el informe que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió sobre los derechos humanos en México y acusó a este país de sentirse ‘el gobierno del mundo’.

Este lunes, la dependencia encabezada por Antony Blinken emitió su reporte de derechos humanos en 2022, en el que aseguran que nuestro país prevalecen actos como los homicidios, las detenciones arbitrarias por parte de las autoridades y las elevadas tasas de impunidad al perseguir la corrupción y otros delitos.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en Oaxaca, el mandatario rechazó tajantemente las afirmaciones del informe del gobierno estadounidense, calificándolas como mentiras y ‘politiquería’, ya que la Unión Americana pretende seguir ejerciendo como el ‘gobierno del mundo’.

En ese sentido, denunció que los estadounidenses no quieren abandonar ideas como la Doctrina Monroe, que coloca a dicha nación como ‘vigilante’ del continente ante la injerencia de potencias externas, o el ‘Destino Manifiesto’, que asegura que Dios mismo los eligió para ‘rehacer el mundo’ a su imagen.

El tabasqueño puso en tela de duda las intenciones del gobierno estadounidense al señalar que, mientras aseguran preocuparse por la libertad de expresión y los derechos humanos, aún mantienen en prisión al periodista Julian Assange, responsable de publicar millones de documentos que cuestionan las intervenciones militares de su país.

También acusó al país vecino de permitir la operación de cárteles que trafican con fentanilo; sin embargo, aseguró que sus palabras no son contra el pueblo estadounidense ni contra el presidente Joe Biden, sino contra quienes no respetan la soberanía de otros países.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto