Nacional

Funcionarios de Lemus y Alfaro se reunieron con el CJNG

Dos altos funcionarios de los gobiernos de Guadalajara y Jalisco se reunieron con un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con nuevas filtraciones de seguridad nacional publicadas por el colectivo de hacktivistas Guacamaya.

De acuerdo con la información extraída de los archivos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) el encuentro tuvo lugar en un restaurante de Zapopan el 11 de diciembre de 2018 y en él participaron varios funcionarios, incluyendo a Juan Pablo Hernández González.

Actualmente, el señalado labora como comisario de la Policía de Guadalajara, en el gobierno de Pablo Lemus Navarro. En el momento del suceso, desempeñaba el mismo cargo en Zapopan, cuando el integrante de Movimiento Ciudadano (MC) era alcalde de dicho municipio.

Sin embargo, Hernández no es el único funcionario de alto nivel que aparece en el informe del CNI, pues también mencionan a Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete del gobernador Enrique Alfaro y al primer secretario de Seguridad Pública de la administración emecista, Daniel Velasco Ramírez. Hasta el momento, el comisario se rehúsa a responder los señalamientos en su contra.

Todos ellos se reunieron en una cadena de restaurantes en el centro comercial Gran Plaza con Armando Núñez Gómez, también conocido como ‘Máximo’ o ‘Delta 1’, uno de los principales operadores del CJNG en aquel momento, detenido en un operativo en Jardines del Country en junio de 2020.

El documento también afirma que el encargado de coordinar el encuentro entre el narcotraficante y los funcionarios fue César Iván Briseño Aguirre, quien fue agente de la Policía tapatía e investigador para la corporación estatal y que presuntamente servía como enlace entre la organización y los gobiernos municipales.

Con información de Mural.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News