Las denuncias

Utilizan a menor de edad para difundir información falsa sobre consulta contra expresidentes

En su afán por crear un impacto considerable, algunas de las campañas que la oposición lanza para golpear al gobierno federal son cuestionables tanto en la forma como en el fondo, fallando tanto en la forma de hacer llegar su mensaje a la opinión pública como en la información que ofrecen.

Un ejemplo de esto es un video que fue publicado este domingo en Twitter, en el que una menor de edad –aparentemente enferma- fue obligada a leer un mensaje dirigido hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se menciona información incorrecta acerca de la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

En la grabación, la pequeña –quien se identifica como Mía ‘Tapitas’- le pide al mandatario no gastar cantidades millonarias en la realización de la consulta popular para que se investiguen los delitos pasados de servidores públicos de primer nivel, pidiendo que dichos recursos sean destinados al abastecimiento de medicamentos contra el cáncer.

https://twitter.com/Mia_tapitas/status/1409334467836186630

Además de lo cuestionable que es utilizar a niños para dar un mensaje político –como se demostró en las elecciones de 2018-, la información que la menor tuvo que leer en cámara es errónea, ya que los recursos que se utilizarán para llevar a cabo el ejercicio democrático ya formaban parte del presupuesto electoral de este año.

De hecho, el presidente del propio Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, contradijo la teoría de que el gobierno federal esté invirtiendo cantidades excesivas de dinero en la realización de la consulta, afirmando que la organización a su cargo no cuenta con los recursos suficientes.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, el consejero electoral aprovechó para lanzar un ataque contra Morena y López Obrador, a quienes responsabilizó de que el INE solo cuente con la capacidad para instalar una tercera parte de las casillas que montó para las elecciones intermedias del 6 de junio.

En su aparición en LatinUs, Córdova afirmó que el Instituto ya había entregado al Congreso de la Unión su propuesta de presupuesto para 2021 cuando se propuso la realización de la consulta, por lo que acudieron ante Hacienda y el Poder Legislativo para solicitar recursos adicionales, los cuales les fueron negados.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News