El día

Tunden a candidata electa de Morena por invitar a Felipe Calderón a su boda

Algunas de las mayores críticas a Mario Delgado como presidente nacional de Morena fue la imposición de candidatos vinculados a algunos de los más notorios opositores al proyecto de la Cuarta Transformación; en algunos casos, la relación es tan cercana que hasta los invitan a sus bodas.

Este es el caso de Gabriela Jiménez Godoy, diputada electa por el Distrito 3 de la Ciudad de México (Azcapotzalco), quien en días recientes contrajo matrimonio. A la ceremonia acudieron diversas figuras del mundo de la política, incluyendo a Mario Delgado, presidente nacional del partido que le dio la oportunidad de convertirse en legisladora.

Sin embargo, no fue el único personaje notable en la ceremonia, ya que el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala –ganadora de la diputación del Distrito 10 capitalino- también estuvieron presentes, al igual que su sobrina, Mariana Gómez del Campo, figuras distintivas del conservadurismo mexicano.

Las fotografías de la boda llegaron hasta las redes sociales, en donde los simpatizantes de la Cuarta Transformación manifestaron su descontento con que Delgado haya permitido que aspirantes cercanos al calderonismo se hayan adherido al proyecto de Morena, recordando el caso de Lily Téllez, quien abandonó al partido para sumarse al PAN una vez que llegó al Senado.

Desde el inicio de la contienda, algunos medios de comunicación ya anticipaban que la estrategia de Calderón para ganar influencia en la Ciudad de México no se limitaba a impulsar a su esposa y a otros perfiles cercanos a su círculo –como Lía Limón-, sino que también buscaría infiltrar ‘caballos de Troya’ en otros institutos políticos.

En particular, se denunciaba el caso de Jiménez Godoy, a quien se le acusó de haber presumido su cercanía con el michoacano y con los mayores logros de su administración, además de estar respaldada por empresarios capitalinos que están vinculados a las campañas de desprestigio en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Por ello, usuarios que simpatizan con la Cuarta Transformación criticaron duramente la decisión de Delgado de preferir a estos personajes por encima de perfiles formados al interior de Morena, llegando a calificar al dirigente como un ‘traidor’ al movimiento.

Con información de Hoja de Ruta Digital.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto