Las denuncias

Denuncian muerte por intoxicación en CDMX

Usuarios de redes sociales denunciaron el fallecimiento de una persona en un hotel del sur de la Ciudad de México, cuya causa fue la presencia de un calentador de agua en el interior de la habitación y sin ventilación, lo cual provocó una intoxicación por monóxido de carbono.

Una usuaria de Twitter, identificada como Ale Valle, compartió el caso de su prima, médica de profesión, quien rentó una habitación en el hotel La Casa del Reloj, ubicada cerca de la zona de hospitales de la alcaldía Tlalpan, debido a que realizaba rotaciones en un centro de salud cercano.

La tragedia ocurrió debido a que el cuarto tiene un calentador de agua de combustión en el interior del baño. El problema es que no hay una chimenea o la ventilación adecuada, por lo que el monóxido de carbono generado permaneció en la habitación, provocando la muerte de la médica.

La denunciante señaló que en el hotel ya sucedió otra muerte por intoxicación e incluso compartió reseñas de otros usuarios que identificaron el problema o sufrieron problemas físicos a causa del gas quemado, sin que los propietarios del establecimiento aceptaran su responsabilidad en ninguno de los casos.

En los comentarios, otros internautas compartieron experiencias similares, tanto en ese mismo lugar como en otros establecimientos, incluyendo a una persona que afirma no haber tenido signos vitales durante ocho minutos tras inhalar el monóxido de carbono mientras dormía.

https://twitter.com/AleVE010/status/1593398777603399680

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News