Internacional

Mexicanos ingresan alcohol de contrabando a Qatar

Pese a las estrictas prohibiciones del gobierno de Qatar respecto a la venta y consumo de alcohol durante el Campeonato del Mundo de futbol, los primeros aficionados mexicanos que llegaron al país pérsico introdujeron este tipo de bebidas de contrabando y lo presumieron.

A través de las redes sociales circuló un video de Tiktok, en el que aparece un grupo de ciudadanos mexicanos aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Doha, listos para participar en la mayor fiesta deportiva a nivel internacional.

Una vez que cruzan el pasillo de llegadas, uno de ellos se acerca a la cámara, mostrando que debajo de su chamarra -con los colores del equipo ‘tricolor’- portaba un envase de vidrio cuya forma semeja a la de una botella de tequila. La publicación provocó miles de reacciones en las redes, la mayoría críticas de esta actitud.

El incidente sucedió al mismo tiempo que el gobierno de Qatar y las autoridades futbolísticas anunciaron que no venderán bebidas alcohólicas en los estadios y alrededores, provocando un conflicto con los patrocinadores del evento.

Durante las últimas ediciones del campeonato, los aficionados mexicanos destacan, tanto por las grandes cantidades que viajan a los países sede, el colorido que dan a calles y estadios o el consumo de mercancía oficial. Sin embargo, también fueron protagonistas de algunos actos vergonzosos.

En 1998, un compatriota en estado de ebriedad orinó en el Arco del Triunfo de París, apagando la ‘Llama Eterna’, memorial que conmemora a los caídos durante la Primera Guerra Mundial. En Japón (2002) otro mexicano detuvo el Tren Bala por primera vez en la historia y en Brasil, otro más perdió la vida tras lanzarse de un crucero.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News