Internacional

¿Qué se puede hacer -y qué no- en Qatar?

Las estrictas reglas que Qatar pide que sus visitantes observen durante la realización del Campeonato del Mundo de futbol provocaron todo tipo de reacciones a nivel global, desde el llamado al respeto de las tradiciones locales hasta sorpresa, indignación y burlas.

Por ello, te traemos una lista con algunos aspectos generales sobre lo que está permitido -y lo que no- para los aficionados que viajan a la máxima justa futbolística del planeta.

Vestimenta

El gobierno qatarí asegura que los turistas pueden utilizar la ropa de su elección; sin embargo, sugiere que las prendas cubran hombros y rodillas -tanto en hombres como en mujeres- cuando ingresen a edificios oficiales o museos. También son libres de usar traje de baño en hoteles y playas, pero está prohibido quitarse la camiseta durante los partidos.

Consumo de bebidas alcohólicas

Este es uno de los temas más espinosos de los últimos días. Pese a la rigurosidad de sus principios religiosos, el Comité Organizador aseguró durante años que permitiría la venta de bebidas alcohólicas al interior de los estadios, colocando carpas para dar visibilidad al principal patrocinador de ese sector.

Sin embargo, dos anuncios sacudieron a la opinión pública esta semana: el primero fue la reducción en el número de puestos, seguido de la prohibición definitiva de venta durante los partidos aprobada este viernes, a solamente dos días del inicio de la competición.

Finalmente, los únicos puntos designados para la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas son el ‘fan fest’ -con colas larguísimas para ingresar- y ciertos hoteles.

Demostraciones de afecto

Un tema en el que la organización del torneo fue tajante desde el principio son las demostraciones públicas de afecto, pues estas son mal vistas en el reino pérsico, por lo que exigen a los visitantes respeto absoluto a sus costumbres.

Cabe recordar que la homosexualidad es un delito en Qatar, por lo que las penas para personas del mismo sexo que muestren su afecto en público serán mucho más duras.

Cámaras

Otro tema polémico es el uso de cámaras y dispositivos para tomar imágenes durante el evento, ya que las fotografías de edificios gubernamentales no están permitidas; así como tomar imágenes de otros asistentes.

Una de las últimas polémicas antes del evento fue la censura experimentada por un corresponsal danés, quien estaba en un enlace en vivo cuando personal de seguridad de Qatar llegó a interrumpirlo e intentar destruir el equipo bajo el argumento de que no podían transmitir pese a que mostraron las identificaciones correspondientes.

Con información de CNN.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News