Las denuncias

Beatriz Pagés invita a las Fuerzas Armadas a desobedecer abiertamente a AMLO

Beatriz Pagés Rebollar, una de las principales promotoras de la alianza electoral Sí X México (PRI, PAN, PRD), hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para desobedecer las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de encabezar un régimen de destrucción.

A través de una editorial en la revista Siempre!, la exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció un presunto ‘golpe de estado ‘ en Orizaba, en donde la Policía Estatal y la Guardia Nacional recuperaron el control del Ayuntamiento después de que la Policía Municipal se atrincherara en el edificio como protesta contra las investigaciones hacia varios de sus elementos.

A partir de ahí, Pagés hizo un llamado a los integrantes del Ejército y la Marina, asegurando que la actual administración está perpetrando un daño grave al prestigio de la institución, a la cual alabó asegurando que se ha distinguido históricamente por su respeto a los valores republicanos.

También asegura que el mandatario está invirtiendo grandes cantidades de dinero en ‘distraer’ a los militares de sus labores, entregándoles la responsabilidad de llevar a cabo diversos proyectos, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el programa Sembrando Vida, los cuales –afirma- están condenados al fracaso.

La editora señala que no está hacendo un llamado a un ‘golpe de estado’ pero si pide a marinos y militares que se atrevan a desobedecer abiertamente a la figura presidencial –comandante en jefe de las Fuerzas Armadas- y le digan ‘No, señor Presidente’ para ‘evitar el avance de la tiranía’.

Tras su renuncia al PRI, partido que le otorgó una diputación plurinominal, por ‘venderse’ a López Obrador, Beatriz Pagés se ha mantenido cerca de iniciativas de oposición como la plataforma Sí Por México y la coalición electoral resultante, encabezadas por empresarios como Claudio X. González o Gustavo de Hoyos.

Una probable explicación a los intentos de Pagés por sacar del poder al tabasqueño está relacionada con la entrega masiva de contratos millonarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que, a través de la Editorial Cruzada, se convirtió en la quinta periodista que más dinero recibió por parte de la administración priista.

Ubicada tan solo por debajo de figuras como Joaquín López-Dóriga u Óscar Mario Beteta, la editora de Siempre! se embolsó 57.2 millones de pesos a cambio de promocionar al gobierno federal en sus publicaciones. Tan solo durante 2018 recibió más de 7 millones de pesos, mientras que sus ingresos fueron eliminados casi por completo durante el primer año de López Obrador, cuando solo ingresó 24 mil pesos por el mismo concepto.

https://twitter.com/oceloxochitl_/status/1363615365234761733

Beatriz Pagés no es la primera persona que intenta sublevar al Ejército en contra del mandatario, ya que el fundador del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), Gilberto Lozano, lo intentó en noviembre de 2019, cuando presentó una carta en un campo militar de Nuevo León. Pese a grabarse él mismo declarando sus intenciones de un golpe de estado, terminó por negar el incidente.

Con información de Siempre!

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News