Internacional

Estados Unidos despliega mil 500 soldados para vigilar la frontera

El gobierno de Estados Unidos ordenó el despliegue de mil 500 militares adicionales a los 2 mil 500 que ya destacó en la frontera sur, ante el final del Título 42, legislación migratoria adoptada durante la pandemia.

La semana pasada, la administración encabezada por Joe Biden informó que el próximo 12 de mayo entrará en vigor el Título 8, marco legal que regía la política migratoria de la Unión Americana antes de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, terminando con la medida adoptada por Donald Trump.

De manera conjunta, los departamentos de Estado y Seguridad Nacional (DHS) anunciaron que, como parte de las acciones de preparación para el cambio de política migratoria, solicitaron la intervención de 2 mil 500 efectivos militares en la parte oeste de la frontera con México.

https://twitter.com/jesusgar/status/1653450550648635418

Este día, el DHS emitió una segunda tarjeta informativa en la que confirma que solicitó el Departamento de Estado para enviar personal adicional y desplegar a otros mil 500 militares en la zona fronteriza, pues prevén un incremento considerable en la migración ilegal una vez que termine la vigencia del Título 42.

De esta forma, serán 4 mil los militares que vigilen la frontera entre México y Estados Unidos. Seguridad Nacional también señaló que el personal adicional que solicitó al Departamento de Estado -por un plazo de 90 días- no participará en acciones de seguridad pública ni tendrá contacto con los migrantes.

Otras medidas anunciadas la semana pasada incluyen la instalación de centros de procesamiento en países de América Latina para filtrar a las personas interesadas en migrar legalmente; así como un incremento en las visas para ciudadanos de determinados países.

Con información el Departamento de Seguridad Nacional.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News