Internacional

Defensa de García Luna pide desechar el juicio

La defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pidió que la justicia deseche el juicio que actualmente enfrenta en Estados Unidos bajo el argumento de que abandonó cualquier presunta conspiración criminal cuando dejó la administración pública.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista estadounidense Keegan Hamilton (VICE News, especialista en temas de narcotráfico) compartió la petición que el abogado César de Castro entregó a la Corte Federal de Nueva York Este (Brooklyn), en donde enfrenta su proceso penal.

De acuerdo con el documento, la defensa alega que, incluso en el caso de que el exfuncionario realmente hubiese estado coludido con organizaciones como el Cártel de Sinaloa, su participación habría terminado una vez que concluyó su encargo en la administración pública.

En ese sentido, añadieron que la teoría del gobierno de la Unión Americana es que el ‘súper policía’ de Felipe Calderón se valió de su puesto para presuntamente colaborar con el crimen organizado, por lo que su documentado retiro de la vida pública debería ser prueba suficiente para eximir a su cliente de las acusaciones.

También afirman que las autoridades aún no proveen una prueba concreta de los supuestos sobornos recibidos, pese a que ya presentaron más de un millón de documentos; garantizando que la única prueba es el testimonio de Jesús ‘El Rey’ Zambada durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera.

Finalmente, los abogados de García Luna exigen saber si personajes como ‘El Chapo’, el general Salvador Cienfuegos o Iván Reyes Arzate declararon sobre la presunta conexión del exsecretario con el crimen organizado y que se acredite la lista de contactos de este, la cual incluye al expresidente Barack Obama y funcionarios de alto nivel.

Con información de Keegan Hamilton en Twitter.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News