Nacional

Movimiento Ciudadano se lanza contra general Sandoval

Inte se lanza contragrantes de Movimiento Ciudadano (MC) estallaron en contra del general Luis Cresencio Sandoval -titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- luego de que este aplazó la reunión que sostendría con representantes del Poder Legislativo sobre los recientes hackeos a las Fuerzas Armadas.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que, contrario a lo que se manejó en primera instancia, no era un citatorio oficial para comparecer ante el Congreso de la Unión, sino una reunión de trabajo entre la Sedena y la Comisión de la Defensa Nacional.

El funcionario agregó que Sandoval y el presidente de la comisión, el diputado Ricardo Villarreal (PAN), llegaron a un acuerdo para celebrar el encuentro este martes 18 de octubre y que, tal como ocurre en estas situaciones, tuviera lugar en las instalaciones de la Defensa Nacional.

Sin embargo, el titular de las Fuerzas Armadas suspendió hasta nuevo aviso la junta debido a que recibió una carta del secretario de la comisión, Sergio Barrera (MC), en la que expresó su rechazo a realizar la reunión en la Sedena en lugar de un foro abierto en la Cámara de Diputados.

MC estalla contra Sedena

Luego de que la institución castrense informó sobre el aplazamiento de la reunión y de que Segob aclaró el motivo, el coordinador de la ‘Bancada Naranja’ en San Lázaró, Jorge Álvarez Máynez, montó en cólera; afirmando que lo irrespetuoso es que traten al Congreso como una simple ‘oficialía de partes’ y que las Fuerzas Armadas no pidan disculpas por casos de violación.

Barrera, por su parte, compartió una copia de la carta -tras recibir el respaldo de su coordinador- afirmando que su visión y la de MC es la de construir un diálogo democrático y respetuoso de la autonomía de los poderes Legislativo, Ejecutivo y de las Fuerzas Armadas.

En el documento, el legislador expresa su oposición al formato de la reunión, ya que considera que un asunto tan grave como el robo y filtración de información es un asunto grave y debe discutirse ante la Cámara Baja; aunque confirmó su asistencia a la misma, dada la urgencia de resolver rápidamente temas de relevancia nacional.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

¿Cuál es el mayor?

Carlos Harim Carrillo Rodríguez

Tras enfermedad de su hija, Samuel García finalmente toma medidas contra la contaminación

The Mexico News

TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar la gubernatura de Morelos

The Mexico News