Internacional

Comité de Derechos Humanos de ONU da la espalda a embajadora de Estados Unidos por ataques en Gaza

Integrantes del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (UNHRC) dieron la espalda a la embajadora estadounidense Michelle Taylor en protesta contra los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

La funcionaria participó en ante el organismo internacional ubicado en Ginebra para hablar sobre la postura de Estados Unidos ante el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; sin embargo, al comenzar su discurso un gran número de los presentes en la sala se levantaron y dieron la espalda a la tribuna principal.

Esta reacción por parte de la comunidad internacional se dio después de que el presidente estadounidense Joe Biden no condenó la actuación de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ante el bombardeo del Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza; por el contrario, a su llegada a Tel Aviv el mandatario sugirió que la responsabilidad fue del movimiento islamista Hamás.

Este martes, poco antes de las ocho de la noche -hora local-, un misil impactó al centro médico ubicado en el centro de la capital gazatí, matando a cerca de 500 personas, entre civiles y médicos y convirtiéndose en el ataque más mortífero del actual enfrentamiento militar entre Israel y la milicia palestina.

Hasta el momento, no hay una confirmación de quién fue el responsable del ataque al hospital, con acusaciones cruzadas entre ambos bandos. Sin embargo, el alcance de la explosión y el manejo del incidente en redes sociales sugieren que pudo ser un ataque israelí contra un blanco civil.

Entre ellas se encuentran la eliminación de un tweet en el que las IDF confirmaban el impacto sobre un centro médico en el centro de Gaza y un video que presentaron como una presunta prueba, pero que periodistas internacionales confirmaron como tomado varios minutos después del bombardeo.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News