Internacional

Cancillería busca contactar a Hamás para negociar liberación de rehenes mexicanos

Jesús Ramírez Cuevas, titular de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el servicio exterior mexicano ya está en contacto con Hamás para la liberación de los rehenes mexicanos tomados tras las acciones del pasado 7 de octubre.

A su salida del Salón Tesorería, medios de comunicación cuestionaron al vocer presidencial sobre los dos ciudadanos mexicanos capturados por el movimiento islamista palestino tras sus ataques a territorio israelí, así como por la doctora Bárbara Lango, actualmente atrapada en la Franja de Gaza.

Al respecto, Ramírez señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores está buscando contactar a Hamás, así como a otros gobiernos afines a su ideología, para alcanzar un acuerdo y que, en primer lugar, informen sobre la ubicación actual de los dos rehenes y negociar su liberación.

En el caso de la médica, quien llegó a Palestina como parte de la organización Médicos Sin Fronteras para atender a víctimas de quemaduras, el funcionario declaró que la Cancillería está en contacto con el gobierno de Israel para permitir su liberación y para la creación de un corredor humanitario para evacuar a los activistas.

A nueve días su inicio, este nuevo enfrentamiento entre Israel y Hamás lleva un saldo de más de 4 mil 200 personas fallecidas, de las cuales dos terceras partes -cerca de 2 mil 800- son palestinos; mientras que hay alrededor de 13 mil heridos y más de un millón de gazatíes desplazados de su hogar.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News