Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación quemaron una piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador durante una manifestación, siendo que meses antes reprobaron muestras similares contra la ministra Norma Lucía Piña.
Este lunes, un grupo de agremiados de la Judicatura realizó una manifestación frente a las oficinas de avenida Revolución -en la alcaldía Álvaro Obregón- para expresar su rechazo a la propuesta de eliminación de hasta catorce fideicomisos, pues consideran que afecta a sus prestaciones.
El evento incluyó el cierre de dicha vialidad, así como la aparición de una piñata con la efigie caricaturizada del mandatario -conocida como Amlito- a la cual prendieron fuego mientras lanzaban consignas como ‘¡Fuera AMLO!’ o ‘AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende’.
Esta acción llama la atención debido a que, cuando la ciudadanía se manifestó de la misma manera en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el rumbo emprendido en la administración de justicia, el propio Poder Judicial calificó estas expresiones como una ‘incitación al odio’.
Cabe recordar que, en marzo, durante la marcha en memoria de la Expropiación Petrolera, simpatizantes del tabasqueño llevaron una piñata de la ministra Piña Hernández a la marcha en el Zócalo y le prendieron fuego; acto reprochado públicamente por el propio Ejecutivo federal durante una de sus conferencias de prensa matutinas.
El pasado 13 de octubre, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación emitió un comunicado en el que informó a sus agremiados sobre una serie de acciones para protestar contra la extinción de los fideicomisos, las cuales comenzaron el día de hoy.
CFJ se deslinda de quema de piñata de AMLO
Luego de que el video con piñata de López Obrador se viralizó en las redes sociales, el Consejo de la Judictura Federal (CJF) emitió un comunicado en el que condena cualquier expresión que incite el odio hacia una figura pública, como el presidente de la República.
Con información de Ruido en la Red.
Imagen: