Entrevistas

Agresión de regidor panista, muestra de persecución contra Morena en Puebla: Elisa Molina

La agresión -misógina y homofóbica- por parte de un regidor panista del Ayuntamiento de Puebla hacia la morenista Elisa Molina y uno de sus colaboradores es parte de una persecución por las críticas hacia la gestión del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Este viernes, trascendió un video en redes sociales en el que Miguel Ángel de Jesús Mantilla se refiere en repetidas ocasiones hacia una persona en la Sala de Cabildo de la Angelópolis como ‘joto’. Cuando se da cuenta de que la regidora de Morena captó el incidente, se abalanza sobre ella para darle un manotazo a su teléfono, confirmando que pretendía atacarla físicamente.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, entrevistó a Molina sobre el incidente tras su difusión viral en redes sociales. La funcionaria señaló que el agredido, Jaime Carcaño, es uno de sus asesores en materia de comunicación, quien ingresó al recinto durante una de sus intervenciones, pues el equipo del Ayuntamiento altera sus tomas.

Tras la intervención, envió a su colaborador a llevar un mensaje a otro de sus compañeros, cuando Mantilla comenzó a acosarlo, gritando insultos homofóbicos y desatando el incidente que causó controversia en las redes sociales.

Sobre el ataque a Carcaño, señaló que en realidad nunca cuestionó a su asesor acerca de sus preferencias sexuales, pero consideró que degradantes los comentarios por parte de Mantilla, pues atentan contra los derechos de grupos vulnerables, motivo por el cual le reprochó su actitud, acción que desembocó en la agresión física contra su persona.

Cabildo panista realiza persecución contra regidores de Morena

Molina mencionó que este incidente es únicamente el último ejemplo de la persecución que los regidores morenistas sufren por parte de un Cabildo dominado por Acción Nacional a causa de las críticas dirigidas contra la gestión de Eduardo Rivera, quien buscará la gubernatura de Puebla en 2024.

Entre las mayores quejas contra el edil panista están la falta de atención a las solicitudes de obra pública y seguridad en distintas colonias de la Angelópolis por ‘falta de recursos’, mientras que su administración gasta cifras récord -más de 170 millones de pesos- en promocionar su imagen y sus aspiraciones políticas.

Pese a recibir la mayor cantidad de recursos federales por en la historia del municipio, Rivera Pérez argumenta que ‘no recibe apoyo’ por parte del gobierno central mientras que, al mismo tiempo, propone la eliminación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun).

Imagen:

Related posts

Jorge Glas corre peligro por delitos inventados para detener la Revolución Ciudadana de Correa: Rivadeneira

The Mexico News

Bukele sí mejoró la seguridad pero, ¿a qué costo?: Bryan Avelar

The Mexico News

Reportan traslado de Jorge Glas a hospital tras presunto intento de quitarse la vida

The Mexico News