Entrevistas

‘Histórica’, sanción por violencia de género contra Denise Dresser: Andrea Chávez

La diputada federal Andrea Chávez Treviño calificó como ‘histórico’ que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) sancionara a la politóloga Denise Dresser por violencia política de género tras los ataques emitidos contra su persona.

En entrevista exclusiva con nuestra directora editorial, Meme Yamel, la legisladora originaria de Ciudad Juárez espera que esta determinación por parte de un órgano judicial quede como precedente para todas aquellas personas que van generando campañas de odio contra las mujeres sin ninguna consecuencia.

Sobre la sanción contra Dresser, destacó dos cosas: la primera es que la multa económica de 20 mil pesos parece irrisoria, pero ya es algo. La otra tiene que ver con la ‘disculpa’ publicada por la columnista en sus redes sociales, pues insiste en revictimizarla y no sigue los lineamientos establecidos en la sentencia.

Sobre las aseveraciones de la columnista, quien aseguraba que le debía su cargo a que -presuntamente- sostenía una relación amorosa con Adán Augusto López, señaló que es parte de la misma campaña de desprestigio que aseguraba que usó un avión militar para trasladar a su familia o que tenía una jirafa en Ciudad Juárez.

Sin embargo, ya está acostumbrada a este tipo de calumnias, pues en durante su campaña por el Congreso también publicaron rumores de este tipo, e incluso antes de entrar en la política ya enfrentaba ese tipo de habladurías respecto a temas como sus calificaciones en la universidad.

Andrea Chávez: ‘No hay que convencer al convencido’

Sobre la decisión de presentar su segundo informe de labores en Chihuahua capital y no en su ciudad natal, Chávez mencionó que se adentrará en un territorio dominado por el PAN para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación, pues el primer deber de un militante es ir a donde el movimiento aún no llega y no ‘convencer al convencido’.

Related posts

Jorge Glas corre peligro por delitos inventados para detener la Revolución Ciudadana de Correa: Rivadeneira

The Mexico News

Bukele sí mejoró la seguridad pero, ¿a qué costo?: Bryan Avelar

The Mexico News

Reportan traslado de Jorge Glas a hospital tras presunto intento de quitarse la vida

The Mexico News