El día

Denise Dresser justifica violencia política de género contra Sheinbaum

La politóloga Denise Dresser asegura que sus ataques contra Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno con licencia y aspirante a la Presidencia de la República no incurren en violencia política de género pese a invalidarla por su condición de mujer.

La académica apareció como invitada en una mesa de discusión en la plataforma digital Latinus, acompañada de otros personajes conocidos por su postura contraria al movimiento de la Cuarta Transformación, como el comunicador Carlos Loret de Mola o el escritor Héctor de Mauleón.

Ahí, Dresser descalificó la trayectoria de Sheinbaum, tanto en su faceta de científica como en la política, desdeñando sus triunfos electorales como jefa delegacional y jefa de gobierno de la Ciudad de México, asegurando que ‘no existiría’ sin el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues él ‘la moldeó’.

La comentarista justificó sus palabras argumentando que no toda crítica hacia una mujer puede calificarse como violencia política de género, recordando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgó la razón cuando calificó a la gobernadora Delfina Gómez de ‘delincuente’.

Sobre sus palabras hacia la jefa de gobierno capitalina, Dresser asegura que no puede calificarse como violencia política de género, puesto que también señaló anteriormente a hombres como Adán Augusto López de ser una ‘calca’ del tabasqueño; además de cuestionar a mujeres como Rosario Robles o Elba Esther Gordillo.

Incluso llegó a afirmar que las declaraciones del mandatario contra Xóchitl Gálvez -sancionadas por las autoridades electorales- no son tan problemáticas por un posible ataque a su condición de mujer, sino a la forma en la que atentan contra la legislación electoral.

Imagen:

Related posts

Madre buscadora irrumpe en el Congreso de Zacatecas

Daniel Hernández Carreto

Revelan premios económicos para medallistas en París 2024

Daniel Hernández Carreto

‘Mentirosos’: AMLO estalla contra magistrados del TEPJF

The Mexico News