El día

Sheinbaum sufre seis veces más violencia política de género que Xóchitl Gálvez

Un artículo de Milenio reveló que Claudia Sheinbaum recibe hasta seis veces más ataques de violencia política de género que Xóchitl Gálvez, sin que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto.

Para la elaboración de dicho reportaje, los reporteros realizaron búsquedas en Google de los nombres de las favoritas para representar a las dos coaliciones electorales en la elección presidencial del próximo año, acompañados de diversos calificativos que socavan sus respectivas condiciones de mujer.

En el caso de la senadora panista, el número de búsquedas asociadas a la palabra títere suman 28 mil 100, 10 mil 800 más llevan el epíteto de ‘marioneta’, 4 mil 270 la definen como ‘regenta’ y apenas diez la califican como un ‘muñeca de ventrílocuo’, implicando falta de independencia en su toma de decisiones.

La jefa de gobierno -con licencia- de la Ciudad de México suma casi la misma cantidad de referencias como ‘títere’ (28 mil 700). Sin embargo, los calificativos de ‘marioneta’ y ‘regenta’ ascienden hasta los 120 mil y 96 mil 500, respectivamente; y en 151 ocasiones aparece como ‘muñeca de ventrílocuo’.

Pese a esta avasalladora diferencia, hasta el momento no hay medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral (TEPJF) por dichos ataques por violencia política de género, como si lo hicieron en el caso de Xóchitl Gálvez, dirigiendo muchas de estas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, la propia senadora panista volvió a lanzar una ofensiva de este tipo, asegurando que Sheinbaum ‘no la defiende’ de los comentarios del mandatario porque ‘se mete en problemas’; mientras que ella sí levantó la voz contra los comentarios antisemtistas de Vicente Fox.

Con información de Milenio.

Imagen:

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News