El día

Protesta ‘ensucia’ evento de Sheinbaum en Oaxaca

Una protesta de recolectores de basura que demandan mejores condiciones de trabajo terminó ensuciando -literalmente- un evento para apoyar las aspiraciones presidenciales de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Oaxaca, ciudad en la que la agrupación ‘Es Claudia’ programó un mitin de apoyo en el parque El Llano, sin que los organizadores sospecharan que dicho espacio sería uno de los lugares en los que el Sindicato Independiente 3 de Marzo manifestaría su inconformidad por la falta de espacios para depositar los residuos.

Al igual que las calles del centro de la ciudad, el parque fue inundado con toneladas de basura, incluyendo el templete y las sillas en donde los morenistas pretendían realizar su encuentro. Ante esta situación, compraron jabón y escobas y pusieron manos a la obra para limpiar el lugar.

https://twitter.com/eluniversaloax/status/1588961847469694976

Los recolectores se percataron de esta situación, por lo que llevaron más basura y la volvieron a depositar en el lugar del evento, lo cual llevó a un enfrentamiento entre los operadores de Sheinbaum y los manifestantes. De acuerdo con algunos reportes, este se limitó a un intercambio de insultos, aunque también hablan de un herido.

Para fortuna de los organizadores, la funcionaria capitalina no asistiría al mitin, sino que solamente anunciarían a los integrantes del comité estatal en favor de su candidatura. Ante el hedor generado por la basura, resolvieron trasladarse a un sitio cercano para continuar con la sesión.

Los trabajadores de limpia, por su parte, exigen que el gobierno municipal de Oaxaca resuelva la falta de un espacio adecuado para depositar la basura generada por la zona conurbada. Además del parque El Llano, también esparcieron desechos por las calles del centro.

Con información de El Universal y La Jornada.

Imagen: El Universal

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto