Las denuncias

Permiten exposición del ‘caso Wallace’ pese a fallos judiciales

La alcaldía Cuauhtémoc -que encabeza la perredista Sandra Cuevas- permitió que la empresaria Isabel Miranda de Wallace montara una exposición sobre el caso de su hijo pese a que dos sentencias judiciales impiden que exhiba como culpables a los presuntos implicados.

Salvador Leyva, secretario técnico de combate a la tortura en el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), señaló en su cuenta de Twitter que existen dos suspensiones promovidas por Brenda Quevedo Cruz y Juana Hilda González Lomelí, quienes están en prisión sin recibir sentencia desde hace más de quince años.

Ambas mujeres solicitaron al Poder Judicial que la empresaria publicitaria deje de criminalizarlas al atentar contra su derecho a la presunción de inocencia mostrando sus nombres y fotografías en anuncios publicitarios. Uno de los fallos concierne directamente a la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el otro obliga a cualquier autoridad competente a cumplir la disposición.

El pasado 4 de octubre, Isabel Miranda inauguró una exposición fotográfica en el Parque México para revelar presuntas ‘nuevas pruebas’ en contra de los señalados por el asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace y comprobar su culpabilidad, pese a que solo Juana Hilda cuenta con una sentencia condenatoria.

Un día después, el periodista Ricardo Raphael acudió a dicho espacio acompañado de Enriqueta Cruz -madre de Brenda Quevedo- para realizar una transmisión en vivo y analizar la exposición y las supuestas evidencias; sin embargo, un grupo de personas les impidió el paso.

Presuntamente, estos últimos denunciaban que la presencia del columnista buscaba ‘reventar’ una manifestación pacífica en apoyo a las víctimas de secuestro. No obstante, su ‘protesta’ se limitó a amedrentar y perseguir a Raphael y sus acompañantes a través de las calles de la colonia Condesa para impedirles el acceso a un parque público, atentando contra su derecho a la libre circulación.

Imagen:

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News