Nacionales

Seguidores de Monreal crean nueva plataforma

Al más puro estilo de las ‘tribus’ perredistas, seguidores del senador Ricardo Monreal anunciaron Reconciliación por México, una plataforma política que -según ellos- busca combatir la polarización y llamar al diálogo y a la unidad nacional.

A través de sus redes sociales, la nueva organización presumió su conformación en espacios públicos de un centenar de ciudades en los 32 estados del país, y se presentó como ‘una red de ciudadanos que buscan consolidar la transformación y construir un México mejor’.

Los partidarios del senador zacatecano alegan que, desde su fundación, Morena se convirtió en la única esperanza de un cambio democrático en el país y, tras su primera participación electoral en 2015, ganó fuerza como un espacio para todas las mentalidades, unidas en busca de la ‘transformación nacional’.

Sin embargo, esta situación cambió tras la llegada del partido al poder, pues ahora vivimos un ambiente de polarización que no se limita al gobierno y la oposición, sino que también es evidente al interior de Morena; por lo que su movimiento surge para replantear el rumbo de la organización.

En sus comunicados y publicaciones, Reconciliación por México retoma varios postulados emitidos por Monreal durante los últimos meses, incluyendo frases como ‘no nos vamos a dejar’ o su insistente llamado a la ‘dignidad política’ y a la ‘diferencia de ideas’ para justificar sus posturas.

Monreal, una figura polémica

Ricardo Monreal fue el primer integrante de Morena que anunció sus intenciones de contender por la sucesión presidencial en 2024; sin embargo, afirma que el origen de la polarización interna son las campañas anticipadas, presentándose como ‘víctima’ y enzarzándose en disputas con figuras como Claudia Sheinbaum o Layda Sansores.

Para sus seguidores, el zacatecano representa un llamado al diálogo y a los acuerdos en medio de un clima de tensión constante; sin embargo, sus detractores señalan su cercanía con partidos y candidatos de oposición, así como su falta de voluntad para consolidar iniciativas de corte social.

Con información de Línea Política.

Imagen:

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto