El día

Muñoz Ledo exige que AMLO deje el cargo por ‘problemas psicológicos’

Porfirio Muñoz Ledo exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandone el cargo alegando presuntos ‘problemas psicológicos’ luego de que el tabasqueño criticó a quienes participaron en la marcha que el empresario Claudio X. González organizó este domingo.

A través de sus cuentas de redes sociales, el político de 89 años de edad afirmó que la ‘ciudadanía’ decidió defender al Instituto Nacional Electoral (INE) tras la manifestación vivida en la Ciudad de México y varios estados. Por el contrario, acusó al mandatario de reaccionar con ‘incoherencias’.

Incluso aseguro que las ‘injurias’ del tabasqueño revelan ‘serios problemas psicológicos’, por lo que exigió aplicar el artículo 86 constitucional, que establece que la única razón por la que el presidente puede abandonar el cargo es por una razón de gravedad suficiente, como un problema de salud.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, López Obrador calificó como un ‘strip-tease’ del conservadurismo la movilización convocada por el líder empresarial y cuestionó la vocación demócrata de muchos participantes, como Vicente Fox, Margarita Zavala, Javier Lozano, José Woldenberg o Elba Esther Gordillo.

Pese a que fue uno de sus ‘hombres de confianza’ de cara a las elecciones de 2018, la relación entre Porfirio Muñoz Ledo y el titular del Ejecutivo federal se deterioró a lo largo del sexenio, hasta el punto en que el expriista se convirtió en uno de sus principales detractores.

Durante los últimos meses, protagonizó algunas situaciones polémicas, como asegurar -sin pruebas- en una entrevista que el propio presidente le ofreció la Embajada de México en Cuba o su cercanía con Movimiento Ciudadano, partido con el que colabora estrechamente.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto