Política

Monreal presume suspensión definitiva contra Sansores

Ricardo Monreal presumió la suspensión definitiva que obtuvo contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para evitar que esta siga publicando grabaciones que muestran su cercanía con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

A través de las redes sociales, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado anunció que un juez federal ordenó la suspensión contra cualquier material que la mandataria y su gobierno publiquen en su contra, tanto en redes sociales como en su programa El Martes del Jaguar.

El zacatecano también acusó a la gobernante de ‘violar la Constitución’, pues presentó más evidencias de su complicidad con ‘Alito’ Moreno pese a que ya existía una sentencia provisional en su favor y presagió que su contraparte seguirá incurriendo en esta falta pese al fallo judicial.

El pleito entre ambos integrantes de Morena inició a finales de octubre, cuando Sansores anunció que publicaría material perjudicial para Monreal, aunque se arrepintió en segunda instancia. Sin embargo, volvió a su postura inicial luego de que el legislador la acusó de ser parte de una ‘guerra sucia’.

El martes 25 de octubre, la gobernadora presentó en El Martes del Jaguar una serie de conversaciones que evidencian una serie de pactos entre ambos políticos, incluyendo la intervención del morenista para frenar las investigaciones que el gobierno de Campeche emprendió en contra del priista.

En respuesta, el suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, presentó un nuevo espacio llamado El Miércoles del León, en el que acusó a Sansores y su familia de poseer hasta 83 propiedades, aunque no reveló sus fuentes pese a asegurar que se trataba de un artículo periodístico.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News