El día

Muñoz Ledo llama a combatir la ‘militarización’ de AMLO

Pese a seguir afiliado a Morena, el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo cada vez se alinea más con los intereses de la oposición. En esta ocasión, emitió un comunicado -lleno de teorías conspirativas- en el que llama a ‘restaurar la República’ frente a la militarización emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el también exsecretario de Gobernación publicó un documento en el que afirma que el deber de los mexicanos es denunciar y combatir el propósito del tabasqueño de completar la militarización del país hacia el final de su sexenio.

En el siguiente párrafo, garantiza que el objetivo del Ejecutivo nacional es desaparecer a la Guardia Nacional y entregar el control del Estado a las Fuerzas Armadas y que existe una ‘guerra pactada’ entre la administración federal y el crimen organizado para llevar de nuevo a los militares a las calles.

También aseguró que los soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de ‘caciques tropicales’ y llamó a forjar una ‘unidad combatiente por la paz’ y a ejercer el sagrado derecho a la resistencia contra la opresión, rematando con la afirmación de que ‘toda flaqueza frente al despotismo es un suicidio anticipado’.

br-lazy"

Pese a que el propio López Obrador lo colocó como uno de los referentes del movimiento que lo llevó a la Presidencia en 2018, Muñoz Ledo se ha alejado progresivamente de la figura del mandatario, llegando incluso a vincularse con fuerzas políticas de oposición.

En diciembre de 2021, el veterano político fue homenajeado por Movimiento Ciudadano (MC), cuyo líder, Dante Delgado, anunció que encabezaría un comité de acción política pese a que rechazó salir de Morena para integrarse a las filas de la organización ‘naranja’.

Un mes después, en entrevista con la comunicadora Elisa Alanís, Muñoz Ledo aseguró que -a través de Adán Augusto López- el propio López Obrador le había ofrecido la Embajada de México en Cuba para continuar con su trayectoria política tras el final de su encargo como legislador.

Pese a la gran cantidad de cambios en el servicio diplomático que se dieron en aquellos meses, el nombre del exdiputado no había aparecido entre los probables candidatos a un cargo en el exterior. Un día después, el mandatario desmintió el rumor y, desde entonces, Muñoz Ledo ha emprendido una campaña de oposición frontal hacia este.

Imagen: Hot Topic

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News