El día

Mexicanos enseñan insultos contra el América a qataríes

Los aficionados mexicanos que asisten a los Campeonatos del Mundo de futbol suelen destacar por el colorido y la alegría que aportan a estos eventos. En Qatar no es la excepción, pues lograron que algunos locales repitieran una de las expresiones más populares de nuestro balompié.

A través de las redes sociales, circuló un video en el que un par de aficionados mexicanos aparecen junto a un grupo de espectadores qataríes, a quienes instruyeron para que aprendan a gritar ‘chingue su madre el América’, en referencia al popular -e igualmente odiado- equipo de la Ciudad de México.

Tras unos ligeros problemas con la pronunciación de la primera palabra, los locales consiguieron reproducir exitosamente la consigna de los mexicanos, incitando al resto de sus connacionales -cerca de 20- para cantar más fuerte, ante el deleite de los mexicanos, que no paraban de reír.

https://twitter.com/celulapuebla/status/1594419832602124290

De esta forma, los aficionados de Qatar se unieron a millones de ‘hinchas’ mexicanos que no dudan en mostrar su rechazo al Club América, cuya relación con Televisa genera numerosas suspicacias por posibles actos de corrupción.

Cómo en cada uno de los últimos certámenes futbolísticos internacionales, los aficionados mexicanos ya dejaron su huella en el evento, aunque no todos para bien. El pasado viernes, un paisano ingresó de contrabando una botella de alcohol al Aeropuerto Internacional de Doha, convirtiéndose en tendencia en redes.

Otras curiosas historias fueron el baile masivo que cientos de mexicanos organizaron en la Plaza Katara, que incluyó la interpretación del tradicional ‘payaso de rodeo’, o el hombre que, armado con una bocina gigante en su mochila, reprodujo la grabación del ‘fierro viejo’ por las calles de Doha.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto