Las denuncias

PRODENNAY arrebata a menores por orientación sexual de la madre

Fiel a su costumbre, la Procuraduría para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (PRODENNAY) continúa arrebatando a menores de edad de la custodia de sus padres con acusaciones falsas. En esta ocasión, fue por la orientación sexual de una madre de dos pequeños.

La abogada Dariana Quintal realizó una transmisión a las afueras de la dependencia para presentar el caso de Julissa, una mujer de bajos recursos que hace dos semanas dio a luz a una niña. Además, es madre de un pequeño de apenas seis años de edad.

De acuerdo con el relato, una trabajadora social del Hospital Agustín O’Horan comenzó a cuestionarla, alegando que ‘no sería’ un buen ejemplo para sus hijos por su orientación sexual, ya que es lesbiana, motivo por el que retuvo a la recién nacida. También descubrió que el niño -al igual que cientos de menores en Yucatán- no aparece en el registro civil.

Este fue el pretexto para que la citaran con engaños en PRODENNAY, alegando que realizarían una evaluación para descartar maltrato. Sin embargo, al llegar ahí también lo retuvieron, afirmando que existía una denuncia en su contra.

Junto con Julissa, acudieron al lugar cinco de sus vecinas para presentarse como testigos de la falsedad de las acusaciones. Las mujeres señalan que el niño accedió emocionado a la cita en PRODENNAY debido a que pensaba que conocería a su hermanita recién nacida.

La dependencia puso como condiciones para soltar a los pequeños que presentara documentos que acrediten su labor, así como un examen antidoping, los cuales pagó trabajando pese a su condición de recién aliviada, laborando como albañil o chapando pasto.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=822517515644825&id=1595941755&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V

El negro historial de PRODEMEFA/PRODENNAY

Desde hace varios años, The México News cubre los casos de abuso contra padres de familia revelados por Dariana Quintal. Al igual que en el caso de Julissa, PRODENNAY -antes conocido como PRODEMEFA- arrebata a menores de familias de escasos recursos a través de acusaciones falsas.

En muchos de estos casos, la dependencia es cómplice de actos de corrupción con la complacencia del Poder Judicial, pues otorga la custodia de los pequeños a familiares con antecedentes de abusos y desobedeciendo sentencias favorables a los tutores.

En otros, tanto PRODENNAY como el Centro de Atención al Menor en Desamparo (CAIMEDE) fueron el centro de acusaciones de violencia y abuso sexual contra los niños, e incluso llegaron al punto de ofrecer a algunos de estos menores a políticos locales.

Imagen:

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News