El día

Mario Delgado acusa a Mejía de ‘morder la mano que le dio de comer’

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó contra el ex subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, acusándolo de ‘morder la mano que le dio de comer’ y traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en el Estado de México, el dirigente morenista habló sobre la polémica del exfuncionario, quien dejó su cargo para buscar la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT) tras perder la encuesta interna, rompiendo con la coalición Juntos Hacemos Historia en dicha entidad.

Al respecto, Delgado Carrillo retomó las declaraciones del Ejecutivo federal, quien afirma que Mejía ‘ni adiós dijo’ al renunciar a su puesto, señalando que ‘ni las gracias dio’ y acusándolo de ‘morder la mano que le dio de comer’ durante la actual administración, que sería la del presidente.

https://twitter.com/laurabruges/status/1615427708346896399

Añadió que ‘el que muerde la mano que le da de comer acostumbra a lamer la bota que lo patea’, asegurando que este será el papel que el exfuncionario desempeñe durante la contienda electoral de este año, pues su declaraciones solo benefician a los hermanos Moreira y al gobernador Miguel Riquelme, a quienes dice querer combatir.

Sobre las afirmaciones de Mejía sobre que busca continuar con el legado de López Obrador, señaló que el pueblo de Coahuila no tiene ninguna confusión y sabe que el partido del presidente es Morena y que trabajarán para consolidar la imagen de Armando Guadiana y llevar la transformación a la entidad.

Tras quedar en tercer lugar de la encuesta interna de Morena, Ricardo Mejía acusó al senador de pertenecer al circulo cercano de los Moreira, de no cumplir con los principios de la Cuarta Transformación e incluso de atacar al propio mandatario.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto