El día

‘Ni adiós dijo’: AMLO exhibe a Mejía Berdeja

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su molestia con Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública, pues señaló que el exfuncionario ni siquiera habló con él antes de irse para buscar la gubernatura de Coahuila.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, reporteros cuestionaron al mandatario sobre si ya tenía un perfil para reemplazar a Mejía. Antes de ofrecer una respuesta, el tabasqueño realizó una aclaración al respecto.

En un tono de notoria molestia, señaló que el otrora subsecretario ‘ni siquiera adiós dijo’, limitándose a enviarle una carta el pasado viernes para explicar que deja su puesto porque su estado ‘lo necesita’ para terminar con la tiranía y la corrupción de los hermanos Moreira en el estado fronterizo.

Tras perder la encuesta interna de Morena contra el senador Armando Guadiana Tijerina, Mejía Berdeja desconoció el resultado del ejercicio, alegando que los resultados no coincidían con los que mostraban sus propios sondeos; además de afirmar que el empresario minero forma parte del círculo de los Moreira y que no respeta los principios de la Cuarta Transformación.

Al respecto, López Obrador manifestó que no le gusta meterse en cuestiones partidistas, ya que actualmente está bajo licencia, pero que apoyará a todos aquellos candidatos que resulten ganadores de las encuestas, destacando que es el único partido que cuenta con este método de selección.

Sobre el sustituto de Ricardo Mejía, el Ejecutivo federal presentó al general Luis Rodríguez Bucio como nuevo subsecretario. A su vez, anunció al general David Córdova Campos como comandante en jefe de la Guardia Nacional, cargo que hasta hoy ocupaba el primero.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News