El día

IMSS Bienestar inicia reclutamiento de médicos especialistas jubilados

El gobierno federal anunció los primeros resultados del programa para añadir a personal médico ya jubilado a las filas del IMSS Bienestar, iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso universal a la atención médica.

A través de sus redes sociales, la administración federal informó sobre los resultados de las jornadas de reclutamiento en Sonora, Guerrero y Michoacán, en donde ofertaron hasta 955 plazas para todos aquellos médicos especialistas ya retirados interesados en regresar al servicio a través de esta dependencia.

Entre las prestaciones que ofrecen para que el personal sanitario se incorpore y ayude a incrementar la cobertura médica para la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social se encuentra un sueldo neto mensual de 47 mil 441 pesos, 20 días de aguinaldo y seguir contando con la pensión del Seguro Social.

Durante la primera jornada de reclutamiento, el IMSS Bienestar contactó a 621 médicos especialistas en las tres entidades ya mencionadas; de los cuales 50 firmaron sus contratos para reincorporarse al servicio activo en el sector salud hoy mismo.

La dependencia también informó que las jornadas para la captación de personal continuarán el próximo viernes 12 de mayo, y los siguientes estados que participarán en la iniciativa serán Oaxaca, Sinaloa y San Luis Potosí. Tras la extinción del Insabi el pasado 25 de abril, IMSS Bienestar tomará sus atribuciones.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto