El día

Gobierno federal presenta convocatoria para médicos especialistas

Tal como ya se había anunciado la semana pasada, el gobierno federal emitió este martes la convocatoria para que más de 13 mil médicos especialistas se incorporen al sistema público de salud y ayuden a cubrir el déficit denunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que ya está publicada la convocatoria en la página de internet medicosespecialistas.gob.mx, en donde los interesados pueden revisar la información sobre la oferta laboral.

La convocatoria estará abierta a partir de las 12:00 del 24 de mayo hasta las 11:59 de la noche del 3 de junio. Para quienes han egresado de su especialidad en los últimos dos años, se requiere presentar el diploma o constancia que avale su grado; mientras que a las generaciones anteriores ya se les exigen título y cédula, tanto de la licenciatura como de su área particular de trabajo.

El funcionario señaló que se trata de un esfuerzo conjunto realizado por todas las instituciones públicas de salud para cubrir sus vacantes. Entre estas se encuentran el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), IMSS Bienestar y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Robledo también destacó las cinco especialidades médicas que tienen mayor necesidad de ser cubiertas, entre las cuales destacan Medicina Interna (mil 753 plazas), Urgencias Médico Quirúrgicas (mil 728), Ginecología y Obstetricia (mil 572) Pediatría (mil 517) y Anestesiología (mil 367).

Respecto a las entidades federativas, la Ciudad de México y Veracruz son los lugares con más plazas disponibles, con mil 643 y mil 641, respectivamente. Otros estados con gran demanda de médicos especialistas son Michoacán (781), Chiapas (706), Puebla (586), Oaxaca (573), Guerrero (568) y Durango (500).

Una vez que hayan entrado al sitio y hayan generado su usuario y contraseña, los aspirantes deberán presentar original y copia de su credencial de elector (ambos lados), acta de nacimiento actualizada, comprobante domiciliario, comprobante de especialidad médica de acuerdo a su situación actual; así como tres fotografías recientes, tamaño infantil y a color.

Los resultados se anunciarán durante la conferencia de prensa del próximo 7 de junio y el día 11 del mismo mes se realizará la instalación de las 32 mesas de revisión y recepción de documentos. A partir de ese momento, comenzará el proceso de contratación permanente de los solicitantes.

Con información del Gobierno de México.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News