El día

Escondido en España, Calderón habla sobre el juicio contra García Luna

Escondido desde España, el expresidente Felipe Calderón puso en tela de duda el veredicto en contra de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien un tribunal en Estados Unidos encontró culpable de narcotráfico durante su gestión.

El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) presumió en redes sociales su participación en un foro sobre Turismo y Aviación en la ciudad de Madrid, en el cual participó como uno de los oradores principales.

El michoacano aprovechó el escenario para cuestionar los argumentos del Departamento de Justicia y la actuación de los miembros del jurado, asegurando que el veredicto dejó muchas dudas, pese a que afirma ser un ‘hombre de leyes’ y ‘respetuoso’ de las decisiones de los tribunales.

También reiteró muchas de las frases que pronunció tras la resolución del juicio, como que las acciones criminales de García Luna no demeritan la labor de los miles de mexicanos que participaron en su ‘Guerra contra el Narcotráfico’, que disparó la incidencia delictiva a niveles no vistos hasta ese momento.

De igual forma, insistió en que es el presidente que combatió con más fuerza a la delincuencia organizada, asegurando que una prueba de ello es que su administración aprehendió a la mayoría de los testigos que revelaron los vínculos de su colaborador con el Cártel de Sinaloa.

Finalmente, Calderón aseguró que es víctima de una presunta persecución política en México, afirmando categóricamente que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el resultado del juicio para incrementar la presión en su contra.

Con infomración de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto