El día

Adán Augusto discute cambios constitucionales con la Jucopo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir diversas reformas a la Constitución.

Este lunes, los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios recibieron la notificación para la reunión con el titular de la Segob, quien llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro hacia las diez de la mañana, ingresando por el estacionamiento subterráneo, aunque sin aclarar el motivo de su visita.

Desde un primer momento, comenzó a circular la versión de que uno de los temas que el funcionario abordaría con los coordinadores de las bancadas sería la modificación al artículo 33 constitucional, que prohíbe que los extranjeros opinen sobre los asuntos políticos del país, bajo pena de expulsión.

El propio Adán Augusto confirmó la discusión del tema, ya que en la conferencia de prensa posterior señaló que el objetivo es promover la libertad de expresión y los derechos humanos, tanto entre los ciudadanos mexicanos -por nacimiento o naturalización- como entre las personas originarias de otros países.

Otros temas que aparecieron en la agenda de la reunión fueron la reducción de la edad para que los ciudadanos puedan convertirse en diputados, medidas para evitar que el crimen organizado intervenga en los procesos electorales o levantar la prohibición para que las aerolíneas extranjeras realicen cabotaje en México.

Con información de la Cámara de Diputados.

Imagen:

Related posts

Córdova, Jacobo y consejeros se embolsarán 30 mdp de liquidación: Alejandro Armenta

Daniel Hernández Carreto

Multiples acusaciones de violencia y abusos contra regidor de Veracruz

The Mexico News

Lorenzo Córdova ‘alaba’ a Edmundo Jacobo tras renuncia

The Mexico News

¿Por qué renuncia Edmundo Jacobo al INE? Aquí los motivos

The Mexico News

Ebrard y Samuel García presumen recorrido por predio de Telsa… ¡En un Tesla!

The Mexico News

Nexos entre política, familia y consejeros del INE no son nuevos: Quintanar

The Mexico News