El día

¡Crisis en el TEPJF! Urgen reformas ¿y los legisladores?

Cinco de siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, votaron por la destitución de su presidente José Luis Vargas e impusieron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

De forma sorpresiva, el magistrado Felipe de la Mata pidió incluir en el orden del día, de la sesión del 4 de agosto, la discusión sobre las funciones del presidente del TEPJF. La petición fue rechazada por el propio Vargas y por la magistrada Mónica Soto, siendo a la única que no tomaron en cuenta para lo que fue calificado como un “albazo” por parte de sus compañeros magistrados.

Esta situación se da por la mala gestión de la que se ha señalado a Vargas, pero también por una denuncia de la UIF, por un presunto enriquecimiento ilícito por más de 30 mdp.

En una siguiente sesión, ya sin los magistrados Vargas y Soto, se consolidó el “golpe” y nombraron al magistrado Reyes Ramírez Mondragón como presidente del TEPJF quien ya estaba preparado con un discurso que leyó en agradecimiento a sus compañeros.

Esto debe poner sobre alerta a los mexicanos ya que se ha postergado una reforma electoral y judicial de fondo, que termine con los abusos que se dan dentro de poder judicial.

Es hasta esta situación, que el presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, advierte acciones junto con la SCJN para poner en orden al TEPJF, algo que el ministro presidente ha solicitado de forma reiterada.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto