El día

Redes tunden a Guadalupe Loaeza por burlarse del ‘acento tabasqueño’ de AMLO

Usuarios de redes sociales tundieron a la escritora Guadalupe Loaeza, luego de que esta se refiriera de manera despectiva hacia el acento del presidente Andrés Manuel López Obrador; además de haber cometido un error ortográfico que no pasó desapercibido para los internautas que reprocharon su actitud.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de Niñas Bien estuvo publicando extractos de una columna publicada en el periódico Reforma, en el que hizo una crítica hacia el historial académico del mandatario, ficcionalizando algunas de las polémicas en las que este se ha visto envuelto, como si hubieran sucedido durante su paso por la escuela.

En una de estas publicaciones, Loaeza plantea que su AMLO estudiante asegura que pasó de ‘pansazo’ (sic) debido a que su profesora no lo quería debido a que ‘es muy conservadora’, haciendo énfasis en el acento ‘bien tabasqueño’ del actual titular del Poder Ejecutivo. El texto fue acompañado por una fotografía de López Obrador de niño, su kardex en la UNAM y una fotografía de una primaria.

Sin embargo, lejos de recibir muestras de apoyo, la gran mayoría de los comentarios en la publicación de la autora generaron rechazo por parte los usuarios de las redes; algunos de los cuales le reprocharon el tono clasista y discriminatorio de sus palabras acerca del acento de los habitantes del Sureste.

No obstante, esa no fue la mayor crítica, sino el hecho de que, siendo una escritora con varias décadas de trayectoria, cometa errores ortográficos tan notorios como escribir ‘pansazo’ y no panzazo; algunos de estos usuarios incluso pusieron en duda que Loaeza sea la autora de sus propios libros.

Otros internautas más hicieron notar el hecho de que se atreva a criticar a López Obrador por sus calificaciones en la universidad cuando ni siquiera existe constancia de que ella misma haya cursado estudios de educación superior.

Esta no es la primera vez que Guadalupe Loaeza provoca reacciones negativas en las redes sociales por sus expresiones clasistas. En 2019 también causó controversia por haber criticado a la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, por su vestuario durante una reunión con Mario Delgado, Graciela Márquez y Lázaro Cárdenas Batel; a estos últimos, los atacó por su imagen física.

Imagen: El Sol de México

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News