El día

Anabel Hernández realiza una ‘pausa dramática’ antes de revelar para quién trabaja

La periodista Anabel Hernández, famosa por sus investigaciones sobre el narcotráfico, generó dudas entre los usuarios de las redes sociales, quienes calificaron como ‘pausa dramática’ el titubeo que tuvo durante una entrevista en la que se le cuestionó para qué organizaciones trabaja.

La autora de Los Señores del Narco tuvo un encuentro virtual con la escritora Sabina Berman, quien directamente le preguntó para quién trabaja. Tras escuchar la interrogante, guardo un largo momento de silencio, para finalmente responder que trabaja para dos entidades muy importantes.

Sin embargo, esta declaración volvió a generar un momento de incertidumbre, tras el cual mantuvo la interrogante sobre cuáles son esas instituciones, limitándose a afirmar que trabaja para México, pues sus raíces y su alma se encuentran aquí y haría cualquier cosa –dentro del marco legal- para que sea un país mejor.

Sin embargo, ni el momento de duda ni su respuesta inicial pasaron desapercibidas para los usuarios de las redes sociales, quienes calificaron su titubeo como una ‘pausa dramática’, mientras que otros especularon que las ‘entidades’ a las que se refirió en un primer momento podrían ser agencias extranjeras de inteligencia.

https://twitter.com/SabinaBermanTV/status/1413329591972806656

Entre las posibilidades contempladas por los internautas se encuentran dos de las más importantes de Estados Unidos: la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Control de Drogas (DEA), conocidas por su implicación en escándalos como el tráfico de armas estadounidenses en la frontera que acabaron en manos de cárteles mexicanos.

Hasta hace unos meses, la actitud de Anabel Hernández hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación era mayormente positiva. Sin embargo, su postura cambió radicalmente tras el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ya que las pruebas aportadas por el gobierno estadounidense no fueron consideradas como contundentes.

Desde entonces ha iniciado una campaña para denunciar que el tabasqueño ya habría pactado con los principales jefes del crimen organizado para negociar la ‘pacificación’ del país. Luego de que el mandatario propusiera una ley para regular la acción de agentes extranjeros en el país, argumentó que esto ‘lesiona’ la soberanía de Estados Unidos.

Dichas declaraciones han provocado las sospechas de que Hernández obtiene la información para sus investigaciones directamente de las agencias de inteligencia de aquel país y que incluso podría trabajar para ellas, lo cual también explicaría –de acuerdo con esta teoría- cómo es que ha logrado mantenerse a salvo pese a las amenazas en su contra.

Con información de Sabina Berman.

Imagen: DW en Español

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto