NacionalesPolítica

Es suicida lo que está haciendo AMLO con caso Cienfuegos: Anabel Hernández

Este jueves, la periodista Anabel Hernández realizó en Sin Censura un duro análisis sobre la repatriación del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, pues aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cometió suicidio cuando trajo de regreso al general como un hombre libre.

“Por un lado es escandaloso en toda materia de justicia, respecto al propio sistema de justicia americano, ya he comenzado a ver críticas de los medios de comunicación americanos sobre esto que pasó y habrá aún más… Es un escandalo para México y para el gobierno Americano, cada uno tendrá que pagar el costo de lo que hizo”.

Anabel Hernández explicó que para llevar a cabo este movimiento judicial se tuvo que sacar al fiscal Richard Donohue, quien habría abierto el caso Cienfuegos en agosto de 2019, para reemplazarlo por uno regido por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, pues Donohue se habría opuesto a retirar los cargos.

“Donohue, el que hizo todo el proceso legal en contra de Genaro García Luna, el que hizo el proceso legal en contra de El Chapo Guzmán, fue sacado de la Corte del Distrito Oeste. Barr puso a un fiscal suyo y es por eso que se logró esta maniobra”.

Aseguró que, pese a las declaraciones de AMLO y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, sobre que se hará justicia en el caso Cienfuegos, no es posible decir que se trata de un compromiso, pues no pueden incidir en la Fiscalía General de la Republica (FGR), la cual es un organismo independiente.

“El presidente de la República y Marcelo Ebrard no pueden decirle a Gertz Manero, no pueden decirle al Ministerio Público, no pueden decirle a los fiscales, qué es lo que pueden hacer. Ni siquiera pueden influir porque como está estructurada ahora la propia, constitucionalmente, la propia Fiscalía General de la República, no pueden hacer, no tienen ningún derecho, así que Andrés Manuel se quedará mirando desde Palacio Nacional lo que ocurra porque él no tienen ninguna injerencia sobre eso”.

La periodista recordó que en otras ocasiones le ha contado a Vicente Serrano que la FGR está cooptada por un grupo de funcionarios públicos con un negro historial, pero que además están ligados en sus puestos a Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palominos, quienes forman parte del mismo grupo al que pertenece Cienfuegos.

“Lo que ha hecho Andrés Manuel es ponerle la mesa, los platos, las copas, los tenedores, los cubiertos y hasta el mesero a esta grupo táctico. Eso fue lo que hizo regresando a Cienfuegos porque Cienfuegos era una pieza importantísima de ese grupo donde está Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Juan Collado, Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Raúl Salinas de Gortari, Eduardo Medina Mora”.

“Salvador Cienfuegos era un recurrente visitante de las fiestas de Luis Cárdenas Palomino, los incondicionales de Luis Cárdenas Palomino están en la FGR. ¿Qué tipo de justicia puede haber cuando quien va a juzgar es miembro del mismo grupo de interés y que ha servido para los mismos intereses durante años”, agregó.

Por lo anterior, Anabel Hernández concluyó que no habrá justicia en el caso Cienfuegos y señaló que las supuestas pruebas que entregó Estados Unidos a la fiscalía mexicana no servirán de nada, pues están incompletas.

“Seamos honestos, el gobierno Americano ni siquiera puede entregar todo el expediente por ley. Ni siquiera se lo habían entregado a los abogados de Cienfuegos. Hay partes del expediente que ni siquiera pueden entregar porque es información clasificada porque vienen testigos, testigos colaboradores, infiltrados, los nombres de los agentes que hicieron la investigación. Si estamos hablando que la propia Corte, los fiscales que sí hicieron investigación señalan en los documentos en la Corte que hay más de mil mensajes del sistema BlackBerry intercambiados entre el crimen organizado y el general Cienfuegos… ¿Tú piensas que los americanos van a entregar esto?, ¿te imaginas cuántos otros nombres de políticos y de militares las van a entregar para sabotear su propia investigación?”.

Anabel Hernández señaló que el escenario más probable sobre el caso Cienfuegos es que las autoridades mexicanas terminarán exonerando a Cienfuegos y pedirán una disculpa pública.

Aquí puedes ver la entrevista a Anabel Hernández completa:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News