El día

Redes Sociales Progresistas presentará a Blue Demon y Malillany Marín como nuevos embajadores

Este viernes, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) –vinculado a la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo- presentará al luchador Blue Demon y a la actriz y conductora Malillany Marín como nuevos representantes de la organización en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la agrupación que consiguió su registro como partido político a través del Tribunal Electoral (TEPJF) hace unos meses informó que este día tendrá lugar el evento en el que presentarán a ambas celebridades como sus nuevos voceros en la capital del país.

https://twitter.com/chacaleobonito/status/1329203921689088000

De acuerdo con el documento, el deportista –hijo adoptivo del icónico luchador del mismo nombre- se convertirá en el coordinador de RSP en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada al norte de la ciudad. Mientras tanto, la intérprete de origen cubano –protagonista de la telenovela Hasta que el Dinero nos Separe- será nombrada embajadora de la mujer y la familia en la capital.

El evento tendrá lugar a las 12:15 de la tarde, en el hotel Holliday Inn Buenavista, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, al norte de la Ciudad de México. El pasado 14 de noviembre, el también luchador Carístico recibió el encargo como coordinador de RSP en esa misma demarcación.

https://twitter.com/RutaElectoralmx/status/1328057614492524544

Redes Sociales Progresistas ha causado polémica como agrupación política, debido a que es encabezada por José Fernando González Sánchez, quien ha sido identificado como yerno y operador político de ‘La Maestra’ Elba Esther Gordillo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 23 años antes de ser detenida en 2013.

De hecho, el vínculo con la controvertida dirigente fue lo que provocó que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazara otorgar el registro a la organización el pasado mes de septiembre. Sin embargo, esta consiguió ser acreditada como partido político en segunda instancia, gracias a la decisión del TEPJF.

Este no es el primer caso en el que partidos políticos utilizan la imagen de celebridades como deportistas o actores para aumentar su popularidad. El caso más recordado entre los primeros es el de Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más destacados en la historia de México, quien aprovechó su empuje para convertirse en alcalde de Cuernavaca (2015-2018) y gobernador de Morelos, cargo que actualmente ostenta.

Otros casos recientes incluyen al también exfutbolista Manuel Negrete (alcaldía Coyoacán) y algunos que aceptaron cargos en la administración pública se encuentran Ivar Sisniega, Carlos Hermosillo y Ana Gabriela Guevara, todos en la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En cuanto al medio del espectáculo, el actor y cantante Sergio Mayer (Morena) encabeza la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados; aunque el caso más sonado fue el de Carmen Salinas (PRI), quien llegó a San Lázaro por la vía plurinominal. Ambos se han quejado públicamente sobre el sueldo de legisladores, el cual han encontrado insuficiente.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Reportan como desaparecido a boxeador en Morelos

The Mexico News

‘Ejercer un derecho no es corrupción’: María Amparo Casar justifica pensión millonaria

The Mexico News

Denise Maerker anuncia su salida de Radio Fórmula tras 23 años

Daniel Hernández Carreto