Política

¡Fuera máscaras! Claudio X. González confirma que Unid@s está detrás de Xóchitl Gálvez

Claudio X. González confirmó que las organizaciones -como Unid@s- e iniciativas que creó presuntamente en favor de la ‘democracia’ en realidad son plataformas de apoyo para Xóchitl Gálvez y la coalición opositora PRI-PAN-PRD.

A través de su cuenta de Twitter, el heredero de la empresa papelera Kimberly-Clark de México confirmó que el movimiento ‘Marea Rosa’ y Unid@s nunca tuvieron la intención de ser neutrales, pues sus eventos en favor del INE, el Poder Judicial y el ‘voto libre’ demuestran su postura.

En segundo lugar insistió en el concepto de que la ‘deriva autoritaria’ que supuestamente encarnan Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora también Claudia Sheinbaum ‘ponen en riesgo’ todo lo que aman y defienden.

Por ello, manifestó públicamente su apoyo para lo que considera la ‘única alternativa’ que puede derrotar a la Cuarta Transformación: Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada y los candidatos de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, pese a que dos párrafos antes aseguró defender el ‘voto libre’.

Esta postura por parte de Claudio X. González contradice la narrativa emitida durante eventos como la marcha ‘en favor del voto’ que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, cuando sus promotores insistieron en que no se trataba de un evento partidista e incluso pidieron no mostrar emblemas de partidos políticos.

Ese día, el escritor Enrique Krauze negó que se tratara de un evento de corte político pese a la implicación de Unid@s y González Guajardo en la alianza opositora; aunque también afirmó que el movimiento estudiantil de 1968 ocurrió ‘hace más de 70 años’.

Imagen:

Related posts

Xóchitl Gálvez utilizará ‘Marea Rosa’ como cierre de campaña

The Mexico News

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ ofrece su renuncia a cambio de que Máynez decline

The Mexico News