El día

AMLO respalda a Villarreal y califica a Cabeza de Vaca como ‘malandrín’

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el mandato de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas, asegurando que el estado está mucho mejor que con Francisco García Cabeza de Vaca, a quien calificó -entre otros- de ‘malandrin’.

Este jueves, el mandatario realizó su conferencia de prensa matutina desde Ciudad Madero. Ahí, destacó la labor desarrollada por el morenista durante los primeros meses de su administración, a quien calificó como un hombre ‘honesto, íntegro, de buenos sentimientos’.

También elogió al pueblo tamaulipeco por tener la inteligencia para elegir a un candidato como Villarreal, pues quienes viven en la entidad saben sobre la corrupción, la desigualdad y la violencia que imperaba con los gobernadores anteriores, como el propio Cabeza de Vaca.

Sobre el panista, recordó que recientemente anunció sus intenciones para convertirse en candidato presidencial, a lo que tiene derecho. También notó que muchos medios locales en Tamaulipas emprendieron una campaña para posicionar la narrativa de que el estado ‘estaba mejor’ durante la administración anterior.

Para refutar estos dichos, mostró las gráficas de delitos como homicidios, secuestros, robo de vehículos y otros del fuero federal, que muestran una ligera tendencia sostenida a la baja, los cuales fueron la herencia de los gobiernos anteriores, por lo que era necesario un proceso de transformación completo.

Por ello, insistió en su felicitación al pueblo tamaulipeco por elegir a Américo Villarreal como su gobernante, reiterando que es un hombre íntegro, honesto y decente; no como los políticos que lo antecedieron -incluyendo a Cabeza de Vaca-, a quienes calificó como mediocres, ladrones y ‘malandrines’.

Con información de En un 2×3 Tamaulipas.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto