El día

Cabeza de Vaca presume logros y le recuerdan la “seguridad” de su sexenio

El exgobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, presumió los ‘logros’ de su administración en materia de seguridad pública, aunque olvidó mencionar los numerosos casos de violencia contra la ciudadanía en su sexenio.

A raíz del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) -actualmente prófugo de la justicia y refugiado en la Unión Americana- lanzó un mensaje en el que aseguró que su gestión obtuvo los mejores resultados en seguridad.

El medio independiente En un 2×3 Tamaulipas reaccionó recordando algunos de los mayores escándalos de inseguridad del periodo anterior, comenzando con la masacre de dieciocho ciudadanos guatemaltecos y un mexicano, ocurrida en Camargo en enero de 2021, quienes aparecieron calcinados.

También recordaron otros cruentos incidentes, como la ejecución de 23 personas en Reynosa en junio de ese mismo año, el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en una carretera del municipio de Miguel Alemán o la desaparición de siete trabajadores en Nuevo Laredo en septiembre de 2022.

Otros incidentes recopilados incluyen videos en los que policías estatales extorsionan y golpean a los propietarios de food trucks y casetas de comida en Reynosa -ciudad natal de Cabeza de Vaca-; así como el ataque que las fuerzas de seguridad lanzaron contra pobladores del municipio de Hidalgo durante una protesta en julio de 2022.

Sin embargo, el mayor legado que el panista omitió mencionar fue el incremento desproporcionado de feminicidios, delito que aumentó mil 525 por ciento respecto al del priista Egidio Cantú Torre, pasando de cuatro homicidios por cuestion de género a 65 anuales.

Con información de En un 2×3 Tamaulipas.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News