El día

Eruviel Ávila se deslinda de asesor que encabeza ‘guerra sucia’ contra Delfina

Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, se deslindó de Adán Figueroa, uno de sus más cercanos colaboradores, luego de que un reportaje reveló que está detrás de una millonaria campaña de guerra sucia contra Delfina Gómez.

De acuerdo con este artículo, el señalado estableció una red de páginas en redes sociales cuyo objetivo es difundir información falsa para desacreditar la imagen pública de la extitular de Educación Pública y los integrantes de su equipo de campaña, como el senador Higino Martínez.

Durante los últimos tres años, este grupo de siete páginas publicó mil 827 contenidos pagados por la empresa de marketing iStrategy -propiedad de Figueroa Ruiz-, los cuales tuvieron un costo de 3.4 millones de pesos. Tan solo durante el periodo de campañas, contrataron 165 publicaciones por un monto superior a 317 mil pesos.

https://twitter.com/eruviel_avila/status/1664298947609870336

Entre los rumores que difunden las páginas que forman parte de la red de iStrategy destaca que, presuntamente, Delfina Gómez pactó con el crimen organizado para ‘garantizar la tranquilidad de los mexiquenses’.

En su cuenta de LinkedIn -que ya borró-, Adán Figueroa asegura ser asesor de comunicación de Ávila, con quien también trabajó como encargado de redes sociales de su campaña por la gubernatura -cargo que repitió con Alfredo del Mazo- y como director de Comunicación Digital en su administración.

Ante el impacto de la noticia, el propio Eruviel Ávila salió a deslindarse de su colaborador. A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador reconoce el vínculo laboral con el señalado, sólo él es responsable de las consecuencias de sus acciones y reiteró su respeto hacia las dos candidatas.

Con información de Revista Espejo.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News