InternacionalesPolítica

Toma de Capitolio fue desastroso porque el partido Republicano está fracturado: Alfredo Jalife

Esta tarde, el geopolítico mexicano Alfredo Jalife-Rahme abordó la revuelta violenta de los simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registrada el día de ayer en Washington y que terminó con la suspensión del debate sobre el conteo de votos electorales que validaría la victoria de Joe Biden.

Jalife dijo que Trump cometió un gran error en permitir la toma del Capitolio y descuidar lo que estaba pasando en Georgia, ‘había que enfocarse en controlar el Senado, con la elección de Georgia; eran dos asientos, se desconcentraron los republicanos y hoy los demócratas tiene un trifecta; controlan el Senado, el Ejecutivo y la

En lo que respecta a Biden, Alfredo Jalife subrayó que el presidente electo tiene un gran problema, pues Trump cuenta con el apoyo de casi el 80 por ciento de los blancos identificados bajo el acrónimo WASP, quienes representan más del 60 por ciento de la población estadounidense.

“Es muy riesgoso. Estamos hablando de una gobernabilidad muy coja, muy tambaleante. Biden tiene que hacer milagros para que tienda puentes que es lo que le deseamos a Estados Unidos y ojala se armonice ese país”.

¿A quién tiene Trump?, cuestionó el geopolítico, pues tiene 74 millones de votantes, pongan que no votaron todos; todos no lo adoran ni se van a ir a la calle a protestar, respondió.

No obstante, enfatizó que la mayoría de los aliados de Trump como Benjamín Netanyahu, Henry Kissinger, Sheldon Adelson, entre otros, terminaron abandonándolo por cuidar sus propios intereses.

Jalife aseguró que lo que se puso en juego el día de ayer fue la operatividad del Pentágono, ‘del complejo militar-industrial que naturalmente es un de los cogobernantes de Estados Unidos’.

“Trump y Biden son irrelevantes; los quitan como cualquier enchufe electrico el complejo militar-industrial”.

En el mismo sentido, el analista dijo que al final la revuelta fue un error.

Hubieran dejado correr la votación, haber cómo se hubieran expresado los republicanos porque ya está fracturado el partido republicano, explicó Jalife.

“Ya estamos viendo un partido republicano fracturado. El mismo líder, ya saliente, imagínense, si hubiera tenido uno de los dos asientos que estaban en juego en Georgia, hoy el Senado estaría en manos de Mitchell McConell, que lo perdió porque con el empate del número de asientos, quien desempata es él o la vicepresidente en turno y hoy es Kamala Harris, entonces ya tiene la mayoría”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Alfredo Jalife:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News