Política

Suprema Corte avala el recurso de Morena en contra de la ‘Ley Veto’ de Pavlovich en Sonora

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de inconstitucionalidad que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso en contra de las reformas que el Congreso local de Sonora realizó para beneficiar a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

Esta controversia va enfocada a las modificaciones que la pasada legislatura sonorense realizó a principios de agosto, la cual le permite al Ejecutivo del estado intervenir directamente en la aprobación de los presupuestos; así como la famosa ‘Ley Veto’, que permitiría a Pavlovich bloquear a discreción cualquier iniciativa ya aprobada por los diputados.

La ministra Margarita Luna Ramos será la encargada de dar seguimiento al caso, y solicitará tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo de aquel estado un informe al respecto, el cual deberá ser enviado en un plazo de seis días naturales.

De acuerdo con algunas versiones, la Procuraduría General de la República (PGR) también habría solicitado a la SCJN que revisara la constitucionalidad del caso. Por ello, la magistrada Luna Ramos entregará una copia de los escritos para que la dependencia pueda formular el pedimento correspondiente en tiempo y forma.

Desde que la polémica ley se aprobó en una sesión extraordinaria sin la presencia de los diputados de oposición, varios personajes prominentes de Morena anunciaron que tomarían medidas para impedir lo que se podría considerar un ‘golpe de estado’, tras el triunfo del partido en las elecciones locales. Entre ellos se encuentran la senadora Lilly Téllez, así como los futuros secretarios Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo.

Con información de La Jornada y La Neta Noticias.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News