El día

A un año del 19S: Frida Sofía, el invento de Televisa que terminó por derrumbar su credibilidad (Video)

Hoy, hace un año, el 19 de septiembre de 2017, México volvería a vivir el infierno de la tragedia por los sismos, esa tarde la vida de muchas personas cambió de manera radical, en medio de la crisis, la solidaridad de los capitalinos rebasó la tragedia, a pesar de la desgracia, el mexicano seguía de pie.

En redes sociales llovía información con datos, señas y lugares donde estaban solicitando ayuda, sin lugar a dudas ese día los internautas dejaron los memes y compartieron la triste realidad de otros.

Sin embargo, la empresa Televisa, principal impulsora del Gobierno de Enrique Peña Nieto, no desaprovechó la oportunidad de también colaborar con la causa y tomó como suyo la historia del Colegio Rembsamén, desde donde se narraron las dificultades para encontrar con vida a una niña llamada: Frida Sofía, quien supuestamente estaba debajo de los escombros de un edificio de 4 pisos.

Todos los medios se concentraron en el colegio y las miradas de los televidentes, con una cobertura especial, Televisa volvía a llevar la batuta en las noticias, pues la Secretaría de Marina, dio acceso “exclusivo” a una reportera de la televisora de San Ángel, con una cobertura que se transmitió en cadena nacional por casi 2 días seguidos, sin embargo  el periodista Porfirio Patiño, de Carmen Aristegui decidió ir al lugar de los hechos y con celular en mano reportó lo que ahí sucedía y desmontó la patraña de Frida Sofía. Un traductor contó al gobierno federal que la niña no existía.

En el programa de Carmen Aristegui, 2 madres de alumnos del Rebsamén confirmaron que no había nadie vivo y todo se trataba de un show, nunca existió la niña Frida Sofia, la declaraciones hechas por Aristegui Noticias obligó a las autoridades a reconocer que la niña nunca existió, provocando el descontento hacia los conductores Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, quienes culparon del “error” a la Secretaría de Marina de la fabricación de la niña que nunca existió.

Con información de Aristegui Noticias

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News