Política

Seguidores de Noroña exigen difundir ‘sondeos callejeros’ que le otorgan ventaja

Los seguidores del diputado federal Gerardo Fernández Noroña exigen a medios y a la opinión pública reconocer los ‘sondeos callejeros’ en los que el integrante del Partido del Trabajo (PT) aparece como favorito para ser el candidato presidencial de la Cuarta Transformación.

Desde hace varios meses, organizaciones y usuarios de redes sociales cercanos al polémico legislador capitalino realizan encuestas entre sus seguidores para comprobar que cuenta con el perfil idóneo para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del país.

Durante el fin de semana pasado, tanto el PT como seguidores particulares de Noroña realizaron ejercicios demoscópicos en varias entidades de la República Mexicana, en los que el coordinador de la bancada ‘roja’ en la Cámara de Diputados aparece como el triunfador, con un amplio margen.

Gerardo Fernández Noroña

El propio diputado compartió el pasado lunes un sondeo realizado en Michoacán el 30 de abril, en el que aparece como el favorito con el 42 por ciento de las preferencias, ocho puntos por encima de su más cercana perseguidora, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Partido del Trabajo

Aprovechando la gira que Noroña realizó una grita de trabajo por Quintana Roo el fin de semana anterior, el PT también realizó uno de estos ejercicios a pie de calle en diez municipios de esa entidad. El resultado fue aún más arrollador, pues obtuvo 46 puntos por apenas 22 de Sheinbaum.

Movimiento Noroñista

Un grupo de seguridores de Fernández Noroña nombrado Movimiento Noroñista publicó los resultados de un presunto ejercicio realizado a nivel nacional durante las mismas fechas. De acuerdo con sus datos, más de 45 mil 600 personas en 30 estados de la República participaron en el sondeo.

De estos, 17 mil 916 eligieron al diputado petista como su favorito para competir por la nominación presidencial, más de 3 mil votos por encima de Sheinbaum y más de 10 mil por encima del tercer lugar de las preferencias, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

En cuanto a porcentajes, las proporciones son similares a las registradas en Michoacán pese a que los números no coinciden con los compartidos por el propio Noroña, pues este lidera con el 39 por ciento, por 33 de la jefa del gobierno capitalino, 17 del diplomático, nueve de Adán Augusto Hernández y apenas tres puntos de Ricardo Monreal.

Ante la contundencia de estos resultados, los seguidores del legislador exigen que medios, comunicadores y figuras de las redes sociales que perciben como cercanos al proyecto de la 4T reproduzcan los resultados y posicionen a su candidato como una opción viable de cara al 2024.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News