Internacional

Renuncia directora del CDC tras final de la pandemia de COVID-19

Justo al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el final de la emergencia internacional por la pandemia de COVID-19, presentó su renuncia Rachelle Walensky, directora del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La funcionaria no ofreció una razón concreta para concluir anticipadamente con su encargo, aunque en su carta de renuncia aseguró que el anuncio de la OMS representa un cambio tremendo, tanto para la salud pública como para la Unión Americana y para su propia gestión al frente de la dependencia.

La Casa Blanca confirmó la renuncia de Walensky, a quien llenaron de elogios por su rol en el combate al virus SARS-CoV2, asegurando que comandó con honestidad e integridad a los científicos y expertos que tuvieron que enfrentar una emergencia médica generacional.

https://twitter.com/hlfrisbie/status/1654564712217182209

También aseguran que, tras el final de su mandato, la doctora Walensky dejará al CDC más fuerte y mejor preparada para enfrentar amenazas a la salud pública de los estadounidenses y desearon a la funcionaria la mejor de las suertes en sus próximos proyectos, pues todos se beneficiaron de su dedicación a la sanidad pública.

Pese a los halagos por parte de la administración del presidente Joe Biden, Rochelle Walensky enfrentó numerosas críticas durante su gestión, pues tomó decisiones como reducir de diez a cinco días el periodo de aislamiento tras contagios o asegurar que no era necesario que personas vacunadas utilizaran cubrebocas.

La propia funcionaria reconoció en agosto de 2022 que el desempeño del CDC estuvo por debajo las espectativas frente a la pandemia, motivo por el cual adoptó una serie de reformas.

Con información de MedPage Today.

Imagen:

Related posts

AMLO confirma: dos mexicanos siguen desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

The Mexico News

Colapsa puente en Baltimore tras choque de buque de carga

Daniel Hernández Carreto

Consejo de Seguridad de la ONU exige alto al fuego en la Franja de Gaza

The Mexico News