InternacionalesPolítica

¿Qué tan probable es que Joe Biden gane la presidencia de EU?

El profesor de Relaciones Internacionales Jesús López Almejo habló en su canal de YouTube sobre las posibilidades de victoria del candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden,en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

López Almejo dijo que la mayor ventaja de Biden sobre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su extensa trayectoria política y su capacidad para proyectar una imagen de estabilidad en una época de crisis.

Lo anterior luego de que señalara que el demócrata ha mantenido cargos públicos por casi medio siglo, entre los que se incluye su vicepresidencia con Barack Obama por ocho años y sus 36 años como senador por Delaware.

“Su experiencia le permite proyectar una imagen de estabilidad en una época de crisis; en una época en donde probablemente no se espera de él que mejore gran cosa, pero por lo menos se espera que no empeore el asunto”.

En cuanto a sus desventajas, López Almejo apuntó que por su edad el demócrata tiene dificultades para articular sus discursos y no ha mostrado un buen desempeño ni en los debates ni en las entrevistas improvisadas.

“La falta de carisma y de proyectar un mensaje inspirador lo tiene un poco contra las cuerdas (a Joe Biden). Gracias al COVID-19, Joe Biden ha podido esconder las debilidades que tiene para estar frente a un candidato que es un pugilista natural como Donald Trump”.

En el mismo sentido, mencionó que Biden cuenta con otras cuatro ventajas, la primera tiene que ver con su origen popular, pues el candidato demócrata proviene de la clase obrera; es decir, no es hijo de una élite política, ni viene de una familia de adinerados.

“Joe Biden construyó una imagen de ‘ciudadano de a pie’, en contraste con el perfil de un presidente que transita por las altas esferas”.

La segunda ventaja es su empatía y su experiencia política; características que lo colocan por encima de Donald Trump, quien ha tenido un pésimo manejo de la pandemia.

“Por sus tragedias personales como la muerte de su primera esposa y dos de sus hijos, Joe Biden desarrolló la capacidad de mostrar empatía y comprensión por quienes enfrentan adversidad”.

Su moderación política es otra gran ventaja, puesto que Biden es visto como una persona más pragmática que ideológica y con experiencia para coaliciones, a diferencia de Trump que tiende a la polarización.

La cuarta ventaja es que Biden no es Hillary Clinton:

“Clinton sí era vinculada con la élite política. Muchos votaron contra ella por su carácter fuerte porque es una persona que no identifica el demócrata de a pie con las causas populares. En cambio a Joe Biden le toca mucha fortuna porque ahora sí la gente sabe cómo gobierna Trump y está muy desencantada con muchas cosas que ha hecho Donald Trump”.

Aquí puedes ver la clase de Relaciones Internacionales de Jesús López Almejo completa:

Portada: Flickr

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News