NacionalesPolítica

Peña Nieto amaga a AMLO con revelar información en su contra si se le persigue judicialmente

Este lunes, Mauricio Rodríguez señaló en su canal de YouTube que el expresidente priista Enrique Peña Nieto envío una nueva amenaza contra el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrasdor (AMLO), en la que expuso que si lo perseguían judicialmente se vería obligado a decir ‘algunas cosas que no le convendrían al tabasqueño’.

Así lo sostuvo el YouTuber luego de que el periodista Alejandro Aguirre publicara su nueva columna en el sitio de Carlos Loret de Mola titulada Confidencias de amigos de EPN en España en la que asegura que al exmandatario priista no le han gustado las declaraciones de su exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, las cuales ha calificado como ‘mentiras’ para ‘salvarse de la cárcel’.

Sin embargo, Peña Nieto está tranquilo pues existe un ‘pacto de caballeros’ entre AMLO y él que lo libraría de cualquier tipo de persecución judicial.

Este pacto, según el texto de Aguirre, consistiría en que AMLO podría perseguir a cualquier integrante de su gabinete, pero Peña Nieto sería intocable.

El nerviosismo de Peña Nieto está aumentando, pues en el texto sugiere que el peor escenario consistiría en enviar su declaración por escrito a la Fiscalía General de la República (FGR) y más adelante lanza su amenaza a través de Loret de Mola, uno de sus voceros oficiales.

“Y si en algún momento quisieran ir por él con otras intenciones, se vería obligado a decir, (y probar), algunas cosas que no convendrían a quienes despachan en Palacio Nacional”.

Mauricio Rodríguez señaló que el nerviosismo de Peña Nieto radica en las investigaciones sobre el sistema de espionaje de Enrique Peña Nieto, Pegasus, con el que supuestamente el mexiquense habría espiado a colaboradores del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como a otras figuras de oposición.

“Cuando se llegó a revisar, las carpetas, los registros, todo lo que se ordenó espiar en el equipo Pegasus desapareció. Eso también es lo que ha trascendido en los últimos días, no se sabe quién, a quienes, cuánto tiempo, qué obtuvieron del espionaje que se realizó con Pegasus, desaparecieron las carpetas, pero encuentran indicios de que puede haber videos y audios y evidentemente no saben exactamente qué es este material y ahí es donde se entiende la amenaza de Peña Nieto”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Mauricio Rodríguez:

https://www.youtube.com/watch?v=iyO00ido5SI&feature=youtu.be

Portada: Especial

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News