Política

Publican comunicado falso ante incremento en la ventaja de Delfina Gómez

Ante el incremento de la ventaja de Delfina Gómez contra la priista Alejandra del Moral en la carrera por la gubernatura del Estado de México, circula en redes sociales un comunicado falso en el que acusan de numerosas irregularidades a la morenista.

Al igual que nuestro equipo editorial, varios integrantes de los medios de comunicación recibieron una tarjeta informativa, presuntamente emitida por Morena, en la que emiten numerosas descalificaciones en contra de la exsecretaria de Educación Pública federal.

Entre ellas aparecen las inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que aseguran que la SEP no entregó la mayoría de los expedientes del programa La Escuela es Nuestra, en el que repartió 13 mil 500 millones de pesos entre 68 mil escuelas en 2021.

También incluyen el caso de una escuela preescolar en Ecatepec, en donde hace unos días el derrumbe de una loza hirió de gravedad a una trabajadora del aseo, asegurando que el incidente es responsabilidad de Gómez y el presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que el Comité de Padres de Familia recibió los recursos y la directora supervisó la obra.

El documento también incluye casos en los que ni la exsecretaria ni la SEP tienen que ver como la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la noticia falsa de una inclinación en la torre de control, la refinería de Dos Bocas o el programa de caminos comunitarios en Oaxaca.

Delfina incrementa ventaja

Otras acusaciones son que Horacio Duarte y Mario Delgado apartaron al senador Higinio Martínez en la toma de decisiones de la campaña de Delfina Gómez y que, pese a ‘trampas y argucias electorales’ la ventaja de la morenista sobre la coalición Va X México se reduce rápidamente.

Esta última afirmación tampoco corresponde a la realidad. Por el contrario, los principales medios de comunicación del país muestran un incremento en las tendencias de voto en favor de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

En febrero, una encuesta de Reforma otorgó a Delfina una ventaja de catorce puntos (55 contra 41) sobre Del Moral. Ahora, ya sin Movimiento Ciudadano, la diferencia ya aumentó a dieciocho puntos, según el sondeo más reciente de El Financiero, pues la ‘Maestra’ ya alcanzó el 59 por ciento de preferencias, mientras que la priista sigue igual.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News