El día

Multiples acusaciones de violencia y abusos contra regidor de Veracruz

Un regidor originario del puerto de Veracruz ya cuenta hasta con dieciséis testimonios incriminatorios en su contra luego de que una expareja denunció en redes sociales la violencia física, psicológica y sexual que sufrió con él.

Hace unos días, una mujer de nombre Marifer exhibió en plataformas digitales los abusos que sufrió por parte de Sebastián Cano Rodríguez, quien actualmente funge como regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz por parte de Morena, en la relación que sostuvieron cuando ambos eran menores de edad.

https://twitter.com/mergarza/status/1641112137190846469?

La afectada relata que, entre otras cosas, el funcionario provocó problemas alimenticios en aquella época, a causa de sus comentarios hirientes, diciendo que estaba ‘gordita, pero con cara bonita’ pese a que ella nunca tuvo problemas de sobrepeso. También señala que hacía comentarios misóginos.

A raíz de esta primera denuncia, más mujeres revelaron sus experiencias con Cano, entre ellas una persona que asegura que sufrió violencia de este cuando sólo tenía trece años de edad. Por el momento, ya hay tres carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado; mientras que en otros casos, el tiempo transcurrido dificulta el avance de las investigaciones.

Regidor niega acusaciones

A través de un comunicado, Sebastián Cano rechazó la primera acusación en su contra, afirmando que son calumnias y que no es la primera vez que la persona que emitió los señalamientos busca afectar su imagen, asegurando que en anteriores ocasiones ya presentó pruebas de su inocencia.

Sin embargo, aún no se pronuncia acerca de las numerosas denuncias que siguieron a esa. Unos días más tarde, su equipo de redes sociales denunció que el regidor sufrió un intento de agresión por parte de dos hombres armados que interceptaron su vehículo, aunque no pasó a mayores.

Regidoras protestan tras acusaciones

También a través de las redes sociales, circuló un video en el que las mujeres que forman parte del Cabildo de Veracruz abandonaron la sesión, argumentando que no podían permanecer sesionando al lado de un presunto violentador sexual. Los regidores del PAN también abandonaron sus asientos.

Sin embargo, las protestas no se limitaron al Ayuntamiento, pues colectivos feministas también protestaron contra el morenista, tanto en sus oficinas como en la administración municipal del puerto.

https://twitter.com/MerGarza/status/1641112305017536523

Con información de SDP Noticias.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News